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miércoles, 30 de marzo de 2016

Objetivos Tacticos

Por: Pedro Avila Trujillo

Un objetivo táctico es "una declaración por escrito que describe una producción prevista", según Blackerby Associates. En otras palabras, es un resumen de un negocio en términos de productividad o la venta de un determinado producto. Está estrechamente relacionado con el concepto de un objetivo estratégico, que es una descripción por escrito del resultado deseado para una empresa de negocios.
El objetivo táctico simplemente profundiza en cómo se logrará el objetivo estratégico.


Son aquellos que se plantean como guía o método a seguir, es decir, los resultados esperados dentro de un plazo aproximado de un año; están basados en los objetivos estratégicos, se definen por área o departamento de la organización.

Estructura: la organización implica el establecimiento del marco fundamental en el que habrá de operar el grupo social, ya que establece la disposición y correlación de las funciones, jerarquías y actividades necesarias para lograr los objetivos.

• Sistematización: todas las actividades y recursos de la empresa, deben coordinarse racionalmente a fin de facilitar el trabajo y la eficiencia.

• Agrupación y asignación de actividades y responsabilidades: organizar, implica la necesidad de agrupar, dividir y asignar funciones a fin de promover la especialización.

• Jerarquía: la organización como estructura, origina la necesidad de establecer niveles de autoridad y responsabilidad dentro de la empresa.

• Simplificación de funciones: uno de los objetivos básicos de la organización es establecer los métodos más sencillos para realizar el trabajo de la mejor manera posible.


Ejemplos:

-Ofrecerle al consumidor una buena calidad en cuanto a la fabricación del producto.

-Que la comunidad conozca los productos.

-Saber si el consumidor se encuentra satisfecho con los productos.

-Trabajar de la mano con otras empresas que también se encuentren ubicadas en nuestro sector (alimenticio), para mostrar al cliente que somos una empresa competidora en el mercado.


Con el fin de poner un objetivo táctico en la práctica, la empresa debe crear un plan de implementación táctica. Esto es esencialmente una estrategia estructurada de cómo se alcanzará el objetivo táctico. En primer lugar, la organización debe determinar un conjunto de metas cuantificables. A continuación, los miembros del equipo deben establecer un cronograma del proyecto. La comunicación es muy importante, por lo que la organización debe establecer un medio y un método de comunicación. Para asegurar el éxito, la empresa debe seleccionar cuidadosamente los responsables competentes para llevar a cabo la tarea. Por último, los objetivos deben tener marcados claramente los pasos.


Fuentes:

http://www.ehowenespanol.com/son-objetivos-tacticos-info_268590/

Manual de Planeacion y Organizacion del trabajo Universidad Tecnológica de Tehuacán

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